Demolición de estructuras

Está aquí: 

Descripción del servicio

Mediante la resolución emitida por el Concejo de Regidores, a solicitud de la Dirección de Planeamiento Urbano, vía Departamento Jurídico, se procede a demoler cualquier tipo de construcción ilegal.

A quién va dirigido

 Público en General

Servicio ofrecido por la Dirección de Planeamiento Urbano.
Tel.: (809) 521-1684 | Correo: info@ayuntamientodeazua.gob.do


Requerimientos o requisitos

  • Título de propiedad (copia de ambos lados), si tiene gravamen, traer carta de no objeción del acreedor hipotecario con la firma legalizada del notario público o acto de venta.
  • Plano de mensura catastral (copia).
  • Fotografías de la construcción a demoler (en alguna foto debe aparecer la calle en primer plano).
  • Plano de ubicación y localización.
  • Plano de edificación existente.
  • Acta de notificación a los colindantes.

 


Procedimientos a seguir

  • Enviar carta de solicitud dirigida al Director de Planeamiento Urbano. Ing. Joaquín E. Sánchez
  • Pagar la Inspección.

Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00AM a 2:30PM

Costo

Variable (debe llamar al ayuntamiento para darle el precio exacto respecto a la estructura a demoler)

Tiempo de realización

5 días laborables

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los linderos establecidos son:

Para un Nivel:
• Frontal 2.00mts
• Lateral 1.00mts
• Posterior 2.00mts en Adelante

Para edificaciones hasta 2 Niveles:
• Frontal 2.00mts
• Lateral 1.50mts
• Posterior 2.00mts

Edificaciones hasta 6 Niveles:
• Frontal 3.00mts
• Lateral 2.50mts
• Posterior 3.00mts

Parqueos:
En edificaciones comerciales por cada 40.00m2 de construcción genera un parqueo.
En edificaciones residenciales por cada vivienda genera un parqueo. Luego que pasa de 8 viviendas genera un parqueo adicional.

Si necesita alguna información adicional, favor comuníquese con nosotros al teléfono (809) 521-1684 o al correo electrónico info@ayuntamientodeazua.gob.do.