¿Quiénes somos?

Está aquí:

Azua, fue una de las cinco provincias creadas por la primera Constitución Dominicana en noviembre de 1844. Su territorio abarcaba municipios que estaban en disputa con Haití (Hincha, Las Caobas, San Miguel de la Atalaya, San Rafael de la Angostura).

La primera Constitución del país creó cinco provincias; Azua fue una de ellas, con el nombre de Compostela de Azua. Abarcaba todo el suroeste del país y sus comunes (municipios) eran Azua, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, Neiba y Bánica; otras comunes, en territorio disputado con Haití, eran Las Caobas, Hinca, San Miguel de la Atalaya y San Rafael de la Angostura.

Nuestros objetivos está basado en trabajar para ti y la comunidad.

Misión

Impulsar el desarrollo integral y la calidad de vida en el municipio, gestionando la satisfacción de las necesidades básicas de la población mediante la administración racional y austera en el manejo de los recursos públicos y la gobernabilidad democrática en Azua de Compostela.

Visión

Ser el municipio modelo y reconocido por la eficacia en el logro de mayores y mejores condiciones de vida de la población y la efectividad en la promoción de nuevas formas de convivencia ciudadana a través de la cohesión social, la identidad cultural y el sentimiento y orgullo de pertenencia de los pobladores a su Municipio.

Valores Institucionales

Creemos en un modelo de convivencia entre todos los sectores sociales que constituyen el municipio Azua de Compostela entre los munícipes, en los sectores industriales, comerciales e informales, como una norma de aplicación cotidiana, guiados por los siguientes valores y principios de actuación:

• Recursos humanos altamente capacitados y confiables
  • Sostenibilidad
  • Servicios de calidad al ciudadano
  • Vocación de servicio
  • Compromiso con los munícipes
  • Mejora permanente de la gestión
  • Transparencia y rendición de cuentas
  • Mejora en la eficacia
  • Institucionalidad