Definición OAIM (Oficina de Acceso a la Información Municipal)

Está aquí: 

El Ayuntamiento Municipal de Azua, en cumplimiento de la Ley 200-04, o Ley de Acceso a la Información Pública, pone en línea y a disposición  la Oficina de Acceso a la Información Pública para hacer consultas o solicitar información.

Esta Ley  fue aprobada el 28 de Julio de 2004 y su objetivo es garantizar el derecho de toda persona a solicitar y recibir información efectiva, veraz y oportuna sobre todos los actos y actividades de los organismos y entidades centralizados, descentralizados, autárquicos, incluyendo tanto el Poder Ejecutivo como el Judicial.

Visión

Dar sostén a los valores de honestidad, integridad, eficiencia, eficacia, calidad y trabajo en equipo del Ayuntamiento Municipal de Azua, apoyando así los esfuerzos de transparencia institucional.

Misión

Garantizar el acceso de los usuarios a la información sobre la gestión del Ayuntamiento Municipal de Azua, como una forma de validar la transparencia de la institución.

RAI

El Responsable de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

Responsable de Acceso a la Información (OAI):

Sra. Yadira Ramírez

Celular: 809-661-7624
E-mail: [email protected]

 

Proceso de Solicitud de Información:

  • Completar el formulario de solicitud de información.
  • Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada.
  • Se hace entrega de acuse de la solicitud al solicitante.
  • Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega.
  • En caso de no ser la Cámara de Cuentas de la República la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.