Ventas definitivas de solar propiedad del Ayuntamiento

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Descripción del servicio

Este servicio consiste en la venta de solares que han sido traspasado mediante un arrendamiento.
Se aprobó mediante resolución emitida por el Concejo de Regidores, las ventas de dichos terrenos, mediante un procedimiento de venta establecido por el Ayuntamiento, en el período comprendido desde el año 1958 hasta el 2004.

 

A quién va dirigido

 Público en General

Servicio ofrecido por la Dirección de Catastro Municipal.
Tel.: (809) 521-1684 | Correo: info@ayuntamientodeazua.gob.do


Requerimientos o requisitos

  • Estar al día en el pago de los impuestos municipales.
  • En caso de que el solicitante no sea el titular del arrendamiento, se solicita el traspaso del arrendamiento a la sala capitular, luego que se aprueba el traspaso del arrendamiento, se solicita la venta definitiva.
  • Copia de cédula.
  • Contrato de arrendamiento.
  • Recibo de pago al día.
  • Certificación de registro de título informando el estatus del solar.
  • Determinación de herederos (todos los implicados).
  • Copias de actas de nacimiento.

Procedimientos a seguir

  • Solicitar mediante una carta dirigida a la sala capitular vía oficina de catastro municipal, la compra definitiva del solar especificando:
    Ubicación.
    Número de solar.
    Medidas del solar.
    Colindantes.
    Si tiene construcción, qué tipo de construcción.
    Tiempo ocupación de dicho solar.

 

Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00AM a 2:30PM

Costo

Variable (debe llamar al ayuntamiento para darle el precio exacto, ya que depende del solar que vaya a adquirir)

Tiempo de realización

20 días laborables

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

Si necesita alguna información adicional, favor comuníquese con nosotros al teléfono (809) 521-1684 o al correo electrónico info@ayuntamientodeazua.gob.do.