Con el objetivo de dar respuesta oportuna a las situaciones de riesgo asociadas a la temporada de lluvias, el Ayuntamiento Municipal de Azua realizó este martes una reunión interdepartamental de planificación operativa, orientada a coordinar los trabajos de poda y limpieza en áreas estratégicas del municipio.
Durante el encuentro, se definieron prioridades de intervención en cañadas, canaletas, imbornales y bocas de puentes, con el fin de prevenir inundaciones, caídas de árboles y otros incidentes que puedan poner en peligro a la ciudadanía.
La reunión contó con la participación del secretario general del Ayuntamiento, Ruddy Ramírez; Teófilo Novas, del Departamento de Aseo; el asistente del alcalde, Alberto Nina; así como de los técnicos Génesis Beltre Melo, de Gestión Ambiental; Aneudy Reynoso, Andrew Jiménez, de Planeamiento Urbano; y Wilkin, del área de Medio Ambiente.
Como parte de los avances, las brigadas municipales ya se encuentran interviniendo las cañadas más críticas, con la meta de dejarlas completamente limpias en el menor tiempo posible.
Estas acciones forman parte del enfoque preventivo que impulsa la gestión del alcalde Rafael Hidalgo, con el compromiso de garantizar la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de los munícipes.
¡Una gestión cercana a la gente!

