agosto 27, 2025
En un gesto de responsabilidad ciudadana y compromiso con el bienestar colectivo, los empresarios Dapiato y Americano procedieron de manera voluntaria a liberar el espacio público donde anteriormente colocaban pasolas y motores sobre la acera de la calle Nicolás Mañón. Esta acción responde al llamado del Ayuntamiento Municipal de Azua para garantizar la seguridad y accesibilidad de personas con discapacidad de movilidad y adultos mayores.
Durante una visita realizada por el regidor Johnatan Jorge y el ingeniero Andrew Jiménez, del Departamento de Planeamiento Urbano, el empresario Americano expresó sentirse comprometido con el desarrollo del municipio, afirmando que «pueden contar con su apoyo para la transformación y adecuación de la ciudad». También solicito de la Alcaldía que del lado de la Farmacia Cristina, le coloquen un letrero prohibiendo estacionar de ese lado para evitar entaponamiento en esa calle.
De igual forma, el señor Juan Sención se sumó a la iniciativa, comprometiéndose a dejar de estacionar su vehículo en la acera como contribución al orden y respeto del espacio peatonal .
En cuanto al señor que vende carnes se le notificará para que desocupe ese espacio.
¡Llamado a la acción! Reiteramos el llamado a todas las personas que operan talleres, garajes o mantienen vehículos chatarras abandonados en las vías, a que liberen los espacios públicos.
El alcalde Rafael Hidalgo continúa trabajando por un municipio más seguro, ordenado y accesible para todos.
¡Una gestión cercana a la gente!
Departamento de Relaciones Públicas

