Gobernación de Azua y Ministerio de Interior y Policía coordinan renovación y regularización de licencias de armas

agosto 4, 2025

En una reunión celebrada este jueves en la Gobernación Provincial de Azua, autoridades locales y representantes del Ministerio de Interior y Policía abordaron temas relacionados con la renovación y regularización de licencias de armas de fuego. Entre los asistentes estuvieron el viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones, Carlos Ogando; la gobernadora María Minerva Navarro; la vicealcaldesa Tatiana Noboa; el regidor José Manuel Ramírez, y otros funcionarios.

Durante el encuentro se trataron asuntos como la renovación de licencias, duplicados por pérdida, traspaso de armas, levantamiento de “stop” o ficha, y entrega voluntaria de armas, en cumplimiento con la Ley 631-16. La oficina del Ministerio de Interior y Policía en Azua habilitará un período de atención los días 6, 7 y 8 de agosto, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., para facilitar estos trámites a la población.

La iniciativa busca normalizar el porte y tenencia de armas en todo el país, invitando a los ciudadanos a regularizar su situación para evitar sanciones y cumplir con la legislación vigente.



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