Acto de desvelización de Estrellas

marzo 15, 2023
El miércoles 15 de marzo la Fundación Monte Río y el Paseo de las Estrellas, realizaron el acto de desvelizamiento de estrellas, en el remodelado y hermoseado Parque Duarte, donde se reconoció a 31 personalidades que han hecho historia en Azua y el resto del país. Esta es una idea del honorable alcalde Dr. Ruddy González, la cual ya está cristalizada en su primera etapa y continuará.

En el evento estuvieron presentes la honorable gobernadora Ángela Grey Pérez Días, nuestro honorable alcalde Dr. Ruddy González, y otras autoridades. También los miembros de la fundación Monte Río y el paseo de las estrellas. Angel Dario Ramírez Pérez, presidente. Manuel Tejada, vice-presidente. María del Rosario, secretaria. José Duban López, tesorero. Angel Emilio Ramirez, primer vocal, Simón Bolívar Pineda, segundo vocal y Luisa Mirqueya Sencion Filpo, tercer vocal.

Ellos tuvieron la responsabilidad de seleccionar estos primeros reconocidos, porque la historia será larga y habrá que contarla y dejarla plasmada a través del tiempo y el espacio.
Entre los reconocidos en el acto de desvelizacion de estrellas están: Lic. Luis Naut ( Chito). Carlos Joelin Santa. Armando Beltre. Monseñor Tomás Alejo Concepción. Monseñor José Dolores Grullón Estrella. Lic. Emilia Pereyra Pérez. Dr. Joaquín Balaguer Ricardo. Prof.Juan Boch Gaviño. Dr. José Francisco Pena Gómez. Silvestre Antonio Guzmán.

Nuestro honorable alcalde Dr. Ruddy González, expresó que los pueblos no crecen por ser grande, para ello tienen que tener ciudadanos compuesto, organizados y con visión. Y que el posicionamiento geográfico de Azua, no es para ser pobre. Dijo se ve un cambio en lo educativo, cultura y turísmo ya que la ciudad en la parte sur tiene playas y en la parte norte posee de los mejores bosques del país productores de agua. También hizo mención de que los países que tiene playas las convierten en riquezas y por eso tiene un buena economía y Azua tiene potencial turístico para lograrlo.
En la actividad también fueron reconocidos:

El Dr. Salvador Jorge Blanco. Lic. Jacobo Majluta. Dr. Leonel Fernández. Lic. Danilo Medina Sánchez. Luis Rodolfo Abinader Corona, presidente actual de República Dominicana. Rafael Hipólito Mejia. Dr. Rafael Mendez Tejeda. Dr. Gregorio Peguero. Dr. Simón Striddels. Francisca Mendez Montero. Ramón Madora. José del Carmen Mendez (Kinito). Robert Sisa Paula ( el Luis Miguel del amargue). Héctor J Díaz. Lic. Juan Andújar. Dr. Aristides Estrada Torres. Lic Olga Francia Elena Lara D’soto (Olga Lara). Dr. Simón Bolívar. Dr. Nicolás Vicente Ciccone Comas. Sandy Alcántara Montero y Junior Noboa.
El evento cerró con dos agrupaciones musicales, Kinito Méndez y el Luis Miguel del amargue, el publico presente se paseó por el Paseo de las estrellas y se gozó este espectáculo musical.
¡Gracias al alcalde el Dr. Ruddy González, Azua está cambiando!

¡ Azua, es la marca y hay que cuidarla !
Ciudadanía azuana apoyando el acto