Azua, Rep. Dom.- Tras la publicación del incremento de robos asaltos y otras actividades delincuenciales el alcalde Rafael Hidalgo convocó distintas autoridades provinciales con el objetivo de reactivar la mesa de seguridad ciudadana.
El alcalde de Azua Rafael Hidalgo, quien además es el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) se reunió con el jefe de la policía nacional de la provincia el coronel Ronal Feliz Batista, el Procurador Fiscal de Medio Ambiente licenciado Eusebio Corcino, el director provincial de salud doctor Winton Sánchez, el director de la policía municipal Juan María Ramírez.
Se informo que el próximo 17 de marzo se convocará a todos sectores del municipio tal como establece el decreto presidencial para la conformación de la Mesa de Seguridad Ciudadana.
El alcalde Hidalgo Fernández señaló que «es vital enfrentar el tema de la seguridad ciudadana, en donde, hay que evaluar todos los factores que inciden para reducir los niveles de inseguridad».
Se recuerda que en la publicación anterior se les hizo un llamado a las autoridades, a los que dirigen el Consejo de Desarrollo de esta provincia de Azua, a las diferentes iglesias y empresarios y organizaciones a buscar una iniciativa para combatir este mal que está afectando la paz ciudadana.
Se identificaron Los barrios más vulnerables y afectados por los antisociales que son El Simón Strider, El Pueblo Abajo, La Cuchilla, El Hoyo, El Hoyito, El Prado, La Bombita y La Colonia Española,
Estuvieron presente también la vicealcaldesa Noris Ironelis Mateo de Ramírez, Rodolfo Castillo encargado de la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio (UGAM), Antonio Ramírez Director de Junta del Distrito Municipal de Los Jovillos, Director de Relaciones Públicas e Información del Ayuntamiento de Azua, Luis Felipe Vidal, Ing. Miguel Aguilar Secretario Técnico Ayuntamiento Azua, Alexander Casado Presidente del Concejo de Regidores y Robert Estepan Coordinador Técnico Región Valdesia Fedomu.