Alcalde de Azua destacó impacto e importancia del plan “Dominicana Limpia”

julio 3, 2017

Azua, Rep. Dom.- El alcalde de este municipio ingeniero Rafael Hidalgo destacó el impacto que tendrá de del Plan Dominicana Limpia en cada uno de los municipios que serán intervenidos, considerando con este plan como el de mayor aporte hecho a la municipalidad.

Los trabajos del plan “Dominicana Limpia” dieron inicio ayer en este municipio  con un acto encabezado por el alcalde Rafael Hidalgo Fernández  presidente de la Federación Dominicana de Municipios y los honorables miembros del concejo de regidores de este municipio de Azua de Compostela, que es uno de los 17 municipios que participarán en esta primera etapa del plan y que serán auspiciados por la Cervecería Nacional Dominicana.

Hidalgo Fernández que es el presidente de la Federación Dominicana de Municipio (FEDOMU) se comprometió a aumentar los esfuerzos que viene realizando la alcaldía en vías de lograr que Azua sea un municipio limpio.

El alcalde informó que para mejorar los servicios de recolección de desechos sólidos  el ayuntamiento avanza en las gestiones para comprar camiones recolectores.

En el acto el ayuntamiento de Azua se le entregó una escultura de madera con el escudo de armas de la ciudad a Ramón Franco quien vino en representación del Lic. Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

El encuentro contó con la participación del Lic. Domingo Contreras, Director de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), la licenciada Maribel Chalas en representación del  Lic. Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales;  La licenciada Rafaela Nova en representación del Lic. Andrés Navarro, Ministro de Educación, el Ing. Johnny Jones, Secretario de la Liga Municipal Dominicana; el Ing. Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Jorge Luis Bisonó, coordinador nacional de Dominicana Limpia y Ramón Franco en representación del  Lic. Franklin de León, presidente Cervecería Nacional Dominicana.

Más sobre Dominicana Limpia

“Dominicana Limpia” es el plan de Manejo Integral de los Residuos Sólidos en municipios y Distritos Municipales de la República Dominicana e incluye los componentes de Educación Ciudadana, Recolección y Disposición final de Residuos Sólidos, Establecimientos de Puntos Limpios, Equipamiento a los ayuntamientos y Reciclaje con un enfoque de las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Este plan es una iniciativa del Gobierno Dominicano anunciado por el presidente de la República, Lic. Danilo Medina, el 27 de junio en un acto en el Palacio Nacional. Las instituciones que auspician el plan son la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el Ministerio de Educación, la Liga Municipal Dominicana; la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), el Centro de Innovación Atabey y la Cervecería Nacional Dominicana.

La Cervecería Nacional Dominicana garantizará la ejecución del programa en 50 municipios del país durante los próximos tres años, enfocando sus esfuerzos en acciones educativas, equipamiento, infraestructura y comunicación, con una inversión sin precedentes en la historia del país para un proyecto de esta naturaleza.

Departamento de Relaciones Públicas e Información del Ayuntamiento de Azua.