Alcalde de Azua dispone sea removido el Sargazo y otros residuos invadían la costa de Monte Río

enero 29, 2021

12 de julio 2020

Ruddy Gónzalez, Alcalde del municipio de Azua de Compostela dispuso la ejecución de un Operativo de Limpieza para remover de la orilla de la playa el Sargazo que llega y afecta la costa en la Playa Monte Río.

Para la ejecución de este plan de Saneamiento en la playa de Azua, supervisado por el Director Técnico de la Alcaldía Eudis Abigail Cordero, se utilizó maquinaria pesada y limpieza manual en la remoción de los desechos sólidos que se vierten, además de estas algas cuyo origen viene por el desprendimiento de agregaciones de esta especie en el llamado Mar de los Sargazos.

«El Sargazo es una macroalga color marrón que se encuentra en la superficie marina y es arrastrada por las corrientes del océano Atlántico a las playas de El Caribe. En los años recientes, un mayor volumen de sargazo arribó a las costas de nuestro país, lo que está provocando agravios al sector turístico y a la población local».