Alcaldes de la provincia de Azua y Ministerio De Industria, Comercio y Mipymes coordinan acciones para implementación Programa de Desarrollo Comunidades Emprendedoras

febrero 12, 2018

Por: Robert Estepan

Azua, R.D.- Con la participación de los Alcades y Alcaldesas Magnolia Ramírez del Municipio de Peralta, Rafael Hidalgo del municipio de Azua, Brennys Fontanez del municipio de Las Charcas, Juana Sánchez del municipio de Estebania, Emelin Pujols del municipio de Tabara Arriba, Elio Abreu del municipio de Sabana Yegua, Santiago Sánchez del municipio de Guayabal, Antonio Soto del municipio de Las Yayas, el senador de la provincia Rafael Calderón, la gobernadora Walquiria Feliz, la Ingeniera Mercedes Pérez Directora de Servicios Computarizados Azuanos (SECOM) y el Coordinador Técnico de la Región Valdesia Fedomu Robert Estepan,  se realizó un importante encuentro con los técnicos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes encabezada por el viceministro Licenciado Ignacio A. Méndez F. para la socialización y presentación del Programa de Desarrollo Comunidades Emprendedoras.

Este programa que está siendo implementado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el cual cuenta con el financiamiento de la Agencia de Cooperación de Taiwan,cuyo objetivo principal es desarrollar  e implusar capacidades emprendedoras en las principales ciudades de la República Dominicana, con la finalidad de crear nuevos empleos y generar un impacto económico sostenible en el país; a través de capacitaciones y entrega de capital semilla no reembolsable.

Dentro del taller de socialización se coordinaron acciones tendentes a su implementación en la provincia de Azua, en donde los alcaldes y alcaldesas presentaron propuestas las cuales deben desarrollarse previo a la implementación.

Del mismo modo el senador Rafael Calderón manifestó su apoyo a esta iniciativa, la cual viene a fomentar en los jóvenes que poseen las actitudes y habilidades de emprendedores, pero que los mismo no viven necesariamente en el municipio cabecera, por que recomendó que su implementación impacte de manera directa los 10 municipios y 22 distritos municipales que conforman la provincia de Azua.

Por su lado, el Alcalde de Azua y Presidente de Fedomu Rafael Hidalgo, hizo referencia a las diversas acciones que han venido desarrollo los gobiernos locales en materia de apoyar a los jóvenes a través de los programas educativos y de formación que llevan cabo desde sus respectivos ayuntamientos, como por ejemplo el programa de becas Mi Juventud Cambia del Ayuntamiento de Azua, el cual contiene dentro de su oferta formativa los módulos de Emprendimiento y Pasantías Juveniles.

Al cierre de este taller se programó un nuevo encuentro de socialización con los diferentes sectores que deben formar parte de esta importante iniciativa.

Dirección de Relaciones Públicas

Ayuntamiento Municipal de Azua