Alcaldía de Azua interviene y trabaja en distintos sectores

diciembre 5, 2016

Azua, Rep. Dom.– Brigadas de obreros del ayuntamiento de este municipio trabajan en diferentes sectores con el objetivo de avanzar y dar terminación de manera aceleradas lo trabajos que recientemente iniciaron.

Por intrusiones del alcalde Rafael Hidalgo Fernández obreros realizan labores de demolición, reconstrucción y vaciado de aceras y contenes en La Cuchilla, Pueblo Abajo, las brigadas retiran escombros de las calles 19 de marzo y Tortuguero.

También se inicio el destape del sistema de drenaje pluvial en las alcantarillas de la calle Miguel Ángel Garrido  que tras las recientes lluvias provocaron el levantamiento del asfalto.

Otro trabajo de vital importancia que realiza el ayuntamiento es la instalación de las alcantarillas de 42 pulgadas en la calle Bartolo Barceló que comunica este municipio con el Distrito Municipal de Clavellina, además se la colocación de unos colectores de mayor capacidad para cruzar el agua se está encachando en piedras alrededor de 100 metros a ambos lados de la importante vía.

El secretario general del cabildo de Azua, ingeniero Rudy Ramírez informo que con la colocación de estos tubos de concreto de 42 pulgadas este canal o drenaje tendrá una mayor capacidad lo que impedirá desbordamientos cuando en temporadas de lluvias.

Es importante destacar que también se instalaron alcantarillas de esta misma capacidad en la entrada de la urbanización Cinco Estrella, y que se avanza en la ampliación de la construcción del muro de contención en la Cañada del Diablo esto con el objetivo de evitar daños materiales a viviendas y pérdidas de vidas.

Por: Francisco O. Ferreras.
Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación del Ayuntamiento de Azua