Alcaldía de Azua pone dos ambulancias a disposición de organismos de socorro

marzo 26, 2017

Azua, Rep. Dom.- La alcaldía de esta ciudad puso dos ambulancias a disposición de la Defensa Civil y de la Cruz Roja para así reforzar las labores de prevención que realizan estos organismos de Socorro.

La entrega fue realizada por las autoridades del cabildo quienes destacaron la intención del alcalde de que los organismos de socorro posean todas las herramientas  para poder brindar un servicio óptimo en materia de primeros auxilios.

De su parte el director provincial de la Defensa Civil Sócrates Urraca reconoció la importancia de estos equipos y agradeció el gesto y el respaldo del alcalde Rafael Hidalgo a este organismo de socorro.

El doctor Winton Sánchez director provincial de Salud quien participo en la entrega manifestó que el objetivo del operativo Semana Santa 2017 es prevenir muertes por accidentes de tránsito y con la entrada en servicio de estas unidades se puede dar un traslado rápido a paciente en estado crítico  lo que aumentará sus expectativas y posibilidades de sobrevivir.

El director provincial de salud aprovechó para hacer un llamado a la prudencia y a la reflexión, señalando que de esta manera se evita dolor y sufrimiento a nuestros familiares.

La entrega de las ambulancias fue hecha por el tesorero Eugenio Sánchez Melanio en representación del alcalde Rafael Hidalgo.

Por: Francisco O. Ferreras
Departamento de Relaciones Públicas e Información del Ayuntamiento de Azua.