Alcaldía Municipal de Azua, 21 de Enero día de la Nuestra Señora de la Altagracia o Virgen de la Altagracia es una advocación Mariana católica considerada como la protectora del pueblo dominicano. Su fiesta patronal es el 21 de enero, día festivo en la Republica Dominicana.

enero 21, 2024
21 de Enero Día de la Virgen de la Altagracia
Nuestra Señora de la Altagracia o Virgen de la Altagracia es una advocación Mariana católica considerada como la protectora del pueblo dominicano. Su fiesta patronal es el 21 de enero, día festivo/no laborable en la República Dominicana en el que muchos fieles devotos de la Virgen concurren desde todo el territorio dominicano a la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia. También se destaca la devoción a ella en regiones fuera de la República Dominicana donde existe una fuerte influencia dominicana, como la ciudad de Nueva York, donde su fiesta patronal es también el inicio del Mes de Herencia Dominicana.
Algunos historiadores dicen que la fiesta oficial de Nuestra Señora de la Altagracia es el 21 de enero porque en ese día de 1691 se llevó a cabo la Batalla de la Sabana Real en la parte este de la isla de Santo Domingo, donde el ejército español, encabezado por Antonio Miniel derrotó al ejército francés.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto