Alcaldía Municipal de Azua, Hoy Conmemora el 180 Aniversario de la Batalla Naval del Puerto Tortuguero, Azua la Batalla de Tortuguero fue la primera batalla naval de la Guerra por la Independencia Dominicana y se libró el 15 de abril de 1844 en Puerto Tortuguero, Azua. Una fuerza de 3 goletas dominicanas, dirigidas por el comandante Juan Bautista Cambiazo, derrotó a 3 buques de la Armada Haitiana. Aunque fue un combate menor, determinó la supremacía naval de la República Dominicana sobre Haití hasta el final de la guerra.

abril 15, 2024
Hoy se Conmemora el 180 Aniversario de la Batalla Naval del Puerto Tortuguero, Azua.
La Batalla de Tortuguero fue la primera batalla naval de la Guerra por la Independencia Dominicana y se libró el 15 de abril de 1844 en Puerto Tortuguero, Azua. Una fuerza de 3 goletas dominicanas, dirigidas por el comandante Juan Bautista Cambiaso, derrotó a 3 buques de la Armada Haitiana. Aunque fue un combate menor, determinó la supremacía naval de la República Dominicana sobre Haití hasta el final de la guerra.
Puede ser una imagen de barco y texto que dice "Alcaldía Municipal de Azua AMΑ"