Alcaldía Municipal hoy se Conmemora el 180 Aniversario de la Batalla del 19 de Marzo de la República Dominicana contra el ejército haitiano y se libró el 19 de marzo de 1844. Una fuerza de 2500 soldados dominicanos que fueron reclutados para enfrentarse con el ejército haitiano, una parte del ejército del sur, estaba dirigido por el general Pedro Santana.

marzo 19, 2024
Hoy se Conmemora el 180 Aniversario de la Batalla del 19 de Marzo en Azua.
La batalla del 19 de marzo o batalla de Azua fue la primera gran batalla en defensa de la República Dominicana contra el ejército haitiano y se libró el 19 de marzo de 1844. Una fuerza de 2500 soldados dominicanos que fueron reclutados para enfrentarse con el ejército haitiano, una parte del ejército del sur, estaba dirigido por el general Pedro Santana, derrotaron a 10,000 soldados del ejército Haitiano encabezados por el General Souffront.
En la batalla librada en Azua en 1844 incidieron varias personalidades, entre las que se destacan, Pedro Santana, Antonio Duvergé, Francisco Soñé y el Teniente José del Carmen García.
Otros militares que combatieron fueron, los soldados Valentín Alcántara y Vicente Noble.
Puede ser una imagen de texto que dice "180 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL 19 DE MARZO AMA MUNICIPALDEAZUA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO"