Ayuntamiento de Azua prohíbe a MALESPIN Y CONIDEC extraer materiales del río Las Lomas

mayo 22, 2017

Azua, Rep. Dom.-  El Ayuntamiento de este municipio prohibió la extracción de materiales que realizan la empresa  MALESPIN y CONIDEC, SRL  del río Las Lomas, Irabón.

El Concejo de  edilicio manifestó mediante la Ordenanza numero 02-2017 prohíbe la extracción de  materiales del río Irabon, Las Lomas a las empresas  MALESPIN y CONIDEC  SRL, hasta que las mismas presenten ayuntamiento  la documentación legal de la autorización para extraer los materiales del cauce de la fuente acuífera antes mencionada.

Los regidores se apoyaron en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y Los Municipios específicamente en los artículos  109, 19.f, 03, 09, y 224 para detener la extracción de los  materiales.

Ordenanza No.02-2017.-