Ayuntamiento de Azua y Comité de Festejos Patronales aclaran Fiestas Patronales fueron del 3 al 11 de septiembre

octubre 19, 2016

Azua, Rep. Dom. El Ayuntamiento de esta ciudad junto al Comité  Organizador de las Fiestas Patronales  desmintió  que un video que circula por las redes sociales corresponda a la Fiestas de este Municipio.

Henry Andújar presidente del comité de Fiestas Patronales  declaro que las  Fiestas Patronales de  Azua se realizaron del 3 al 11 del pasado mes de septiembre por ser el 8 de septiembre día de la Señora de Los Remedios patrona del municipio.

El presidente de comité que organizo los festejos también señalo que en el municipio Azua se elige una Señorita 8 de septiembre y no una reina y que dicha selección se hace en base a una serie de requisitos y criterios apegados total mente a la ética la moral y las buenas costumbres.

Andújar señalo que la señorita 8 de septiembre 2016 fue  la joven Yomery Andreína Mejía Ramírez, del Barrio El Prado, durante una un acto fuera de serie  lleno de creatividad, dirigido por el coreógrafo Italiano Fabio Veneziano en dondedesfilaron 13 candidatas, frente a un jurado seleccionador que estuvo integrado por la Gobernadora Walkiria Feliz, el italiano Angelo Tessitore, la Reina del Carnaval Dominicano Thalía Morillo,la doctora , Zeneida Noboa, Benito Antonio, Adán Sharit y Nazaret Sánchez.

Henry Andújar que es presidente de la empresa Andamios de Sur solicito a los medios digitales aclarar e investigar a qué lugar de la provincia corresponde la reina de esas fiestas ya que Azua es una provincia compuesta por Diez Municipios y 22 Distritos Municipales además de las secciones que tiene cada Distrito, ya que el municipio de Azua de Compostela ya realizo sus fiestas y no será hasta septiembre cuando vuelvan a realizarse las fiestas patronales.

Por: Francisco O. Ferreras.
Departamento de Relaciones Públicas e Información del Ayuntamiento de Azua.