Cámara de Cuentas realiza encuentro con alcaldes y directores de juntas de Azua

agosto 10, 2017

Azua, Rep. Dom.- La Cámara de Cuentas de la República realizó un encuentro con Alcaldes, Alcaldesas y Directores de Juntas Distritales de esta provincia denominado Cuentas Conmigo con el objetivo de acercar esta institución a los gobiernos locales y orientarlos en el manejo de los recursos y fondos públicos a través del Programa Cuentas Conmigo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde del municipio cabecera Rafael Hidalgo Fernández, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) quien destacó los esfuerzos que realiza esta institución en materia de desarrollar la transparencia en la administración pública.

Hidalgo calificó como trascendental la iniciativa del órgano supervisor de acercarse a las municipalidades.

Mientras que don Hugo Álvarez presidente de la Cámara de Cuentas destacó que la iniciativa Cuentas Conmigo es una iniciativa del pleno apoyada en consenso por los demás representantes de esta institución, así como a su equipo técnico a la provincia de Azua, al momento que destaca la iniciativa del acercamiento Cuentas Conmigo que desarrolla la Cámara de Cuentas, está en busca del fortalecimiento de la transparencia en el manejo de los fondos públicos.

El programa Cuentas Conmigo con el que pretenden dar a conocer unas series de recomendaciones emanadas de los organismos de control y fiscalización en acompañamiento con la ayuda y asesoramiento de Fedomu, Fedodim y otras entidades de control con el apoyo de Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En el encuentro Hugo Álvarez destacó la necesidad de aportar una serie de informaciones para que los alcaldes y directores de juntas puedan con los parámetros legales de las leyes que los rigen.

Presentes estuvieron el director de la Federación de Distritos Municipales, Pedro Richardson, los alcaldes  Wilmore Morel de Padres las Casas, Antonio Soto de las Yayas, Breny Lafontaine de Las Charcas, Eddy Abreu de Estebania, Juana Sanchez de Estebania, Magnolia Martínez de Peralta,  Victor Figuereo de Pueblo Viejo, los directores de las juntas de distritos de las Lomas, del Barro, Los Jovillos, Las Barrias, Los Fríos, Tabara Abajo, Los Toros y de otros distritos municipales.

Por Francisco O. Ferreras.