Concejo del Ayuntamiento de Azua solicita a la Hidroeléctrica Los Toros la donación de terrenos para nuevo cementerio

abril 20, 2017

Azua, Rep. Dom.-  El Concejo de Regidores del  ayuntamiento de esta ciudad declaró de urgencia la compra de terrenos para la construcción de un nuevo cementerio para este municipio por lo que solicitó al Concejo de la Hidroeléctrica Los toros la donación de dichos terrenos.

Los terrenos que deben contar con los parámetros establecidos por la ley para la construcción de Cementerios y  Debido al costo del  los terrenos  el concejo ordenó buscar la manera de adquirir dicho terrenos ya sea mediante la donación o préstamos.

Una comisión del concejo edilicio solicitó al Concejo de la Hidroeléctrica de los Toros poner en agenda la compra de unos 71 mil 706  metros cuadrados a un precio promedio de RD$ 200 a 250 pesos el metro; estos terrenos están ubicados próximo al barrio las Yayitas construido por la Hidroeléctrica Los Toros.

Los terrenos ubicados en la cercanía del barrio nuevo en el camino que conduce a la comunidad de Las Yayitas.

Una comisión de regidores integrada por el su presidente Freddy Alexander Casado  el vicepresidente Claudio Jiménez, Esperanza Feliz, Abigail Cordero Y Benjamín Caminero  se dirigió hasta la sesión de trabajo de los miembros del Consejo de la Hidroeléctrica para entregar la carta en la que se solicita la donación de los terrenos para la construcción del nuevo Campo Santo.

El presidente de la sala manifestó que es penosa la situación por la que atraviesan los familiares de los difuntos a la hora de sepultarlos  debido a  la falta de espacios y  al desorden con que fueron enterrados otros cortando el fácil  acceso  a las tumbas y la existente  necesidad de un nuevo moderno y ordenado lugar de descanso final.

La misiva fue leída por el regidor Abigail cordero quien leyó  la carta y manifestó que los cementerios existentes están llenos, existiendo casos que hay que sepultar cadáveres uno sobre otros.

Por: Francisco O. Ferreras.
Departamento de Relaciones Publicas e Información del Ayuntamiento de Azua