Condenan a acusados de incendiar el vertedero municipal de Azua

febrero 13, 2017

Azua, Rep. Dom.– En una audiencia realizada en el palacio de justica de esta ciudad fueron condenados  al pago de 20 mil pesos y presentación periódica ante la fiscalía  los acusados de incendiar el vertedero de esta ciudad que ahora es el vertedero de la Mancomunidad Compostela

La  condena les fue impuesta a Eduardo Encarnación,  Cristian De León,  y Manuel Antonio Sención, quienes tendrán que pagar 20 mil pesos cada uno y presentarse cada mes ante la fiscalía de esta provincia.

Los condenados prendieron fuego al vertedero el pasado sábado en la tarde y tras cometer el hecho  se dieron a la fuga pero  fueron apresados  en el centro de la ciudad tras una persecución por  parte del director del la policía municipal.

Aunque esta condena no compensa el daño causado por estos individuos el ayuntamiento de Azua espera se siente un precedente para evitar que este tipo de acciones no continúen pasando.

Se recuerda que el mes pasado la Mancomunidad  Compostela recibió un buldócer y una retro pala que les fueron donadas por la Agencia de Cooperación  Internacional de Japón (JICA) que pudieron resultar quemados tras el siniestro.

Por: Francisco O. Ferreras
Departamento de Relaciones Públicas e Información del Ayuntamiento de Azua.