El alcalde Ruddy González participa en la actividad de la visita del ministro de Educación Superior Dr. Franklin García Fermín

febrero 1, 2021

21 de septiembre de 2020

Ministro del MESCYT, Dr. Franklin García Fermín, vista la Universidad UTESUR

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología – MESCYT- Dr. Franklin García Fermín, hizo una visita a la Universidad Tecnológica del Sur –UTESUR- por instrucciones del Presidente de la República Luis Abinader para conocer la realidad de esta institución, principalmente de sus estudiantes, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 que afecta a todo el país.

El Dr. García Fermín, expresó que el ministerio que dirige se está reuniendo con directivos de las asociaciones de Universidades ADOU y ADRU y están llegando a acuerdos para beneficiar con bonos a estudiantes que han desertado por situación económica durante este periodo de emergencia sanitaria. Además, anunció el aumento de las becas que ofrece el gobierno para beneficiar a los estudiantes más desfavorecidos de la región.

A las 9:30 de la mañana el ministro arribó al campus universitario de UTESUR, acompañado por los viceministros los maestros Juan Francisco Viloria y Genaro Rodríguez Martínez, y otros funcionarios del ministerio. Fueron recibidos por una delegación del Consejo de Directores de UTESUR, integrado por el empresario Ricardo Vílchez Chevalier, quien lo preside, el rector de UTESUR, Virgilio López Féliz; la Licda. Ana Lucía Matos, presidenta de la Fundación de Desarrollo de Azua; la Licda. Teani Mejía, representante del Club Rotario de Azua; el Dr. Ruddy González, Alcalde de Azua, entre otras personalidades.

En la plaza universitaria el ministro ofreció una rueda de prensa donde respondió preguntas de los periodistas que cubren los medios escritos, radiales y televisivos del país, donde hizo los anuncios de los planes del Mescyt y las asociaciones de Universidades en favor de los estudiantes universitarios.

En el acto realizado tomaron la palabra el presidente del Consejo de Directores, Ricardo Vílchez Chevalier, el rector Virgilio López Féliz, la vicerrectora Mtra. María del Rosario Melo de Jiménez y el ministro del MESCYT, Dr. Franklin García Fermín, al cual junto a su comitiva fueron declarados como huéspedes distinguidos.

Dentro de las personalidades participantes en la actividad, figuraron: la Gobernadora Civil de la Provincia de Azua, periodista Ángela Pérez Díaz; la Dra. Lía Díaz de Díaz, senadora y su esposo el exsenador Dr. César Augusto Díaz Filpo. También, el alcalde de Azua el Licdo. Ruddy González; los diputados por Azua, Dr. Carlos Ramírez y Brenda Ogando; la Dra. Fabiola Céspedes, miembro del Consejo de Directores; Otto Alexis Marte, Director provincial de INESPRE; Félix Beltré Díaz, Sub Director del INDESUR; miembros del Consejo Académico de UTESUR, funcionarios e invitados especiales.