El ayuntamiento de Azua anuncia sectores escogidos para etapa inicial del plan Dominicana Limpia

julio 10, 2017

Azua, Rep. Dom.- El alcalde de esta ciudad anunció que ya fueron seleccionados los sectores donde se desarrollará la primera etapa o el plan piloto del proyecto Dominicana Limpia.

La Colonia Centro, Los Restauradores y los Cartones  fueron los barrios seleccionados para que en ellos se desarrollen las labores educativas, de selección y clasificación de los desechos, estos sectores fueron escogidos porque cuentan con los tipos de quintiles así como los centros educativos que requiere el proyecto para su implementación.

Además de identificar los sectores fueron presentados lo promotores que estarán desarrollando las labores educativas y de concientización junto con las juntas de vecinos, iglesias y otras instituciones que influyen en la sociedad.

Estas informaciones fueron ofrecidas en un encuentro con la prensa encabezado por el alcalde Rafael Hidalgo Fernández, la vice alcaldesa Ironelis Mateo de Ramírez  quien está coordinando  las acciones del proyecto, Rodolfo Castillo encargado de la Unidad  de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Azua, Alex Casado presidente del concejo de Regidores, Ivelisse Martínez .

En el encuentro el alcalde Rafael Hidalgo Fernández interactuó y respondió preguntas realizadas por comunicadores entre ellas  la realizada por el Regidor y Comunicador Julio Ramírez quien en su doble condición preguntó sobre el rumor del que será cobrado el servicio de recogida de la basura a lo que Hidalgo Fernández respondió que el servicio de retiro de desechos sólidos o recogida de basura es un servicio costoso y que es diario, pero que además es muy demandado y exigido por la población, por lo que debería ser voluntario el pago de la recogida de los desechos sólidos no solo en Azua sino en todo el país, porque se hace insostenible este plan si no hay recursos para dar mantenimiento a las unidades de aseo.

Sería ideal que el pueblo pagara por el retiro de los desechos  que en el caso de Azua solo el 2% de la población la paga lo cual hace insostenible la calidad del servicio y esto no puede ser.

Departamento de Relaciones Públicas e Información del Ayuntamiento de Azua.