Evalúan avances del plan Dominicana Limpia en Azua

diciembre 11, 2017

Azua, Rep. Dom.- Una comisión de alto nivel realizó una visita a esta ciudad para dar seguimiento al desarrollo del Plan Dominicana Limpia que ejecuta la alcaldía.

El alcalde de Azua y presidente de FEDOMU Rafael Hidalgo Fernández recibió la comisión compuesta por Jorge Luis Bisonó director general de Dominicana Limpia, Domingo Contreras, Director de Proyectos y Programas Especiales de la Presidencia, junto a una representación de la Cervecería Nacional Dominicana.

El objetivo principal del descenso fue inspeccionar  y reforzar las acciones que realiza la alcaldía en la implementación de Dominicana Limpia.

El recorrido inició con una visita a las instalaciones del lugar de destino final de los residuos sólidos o vertedero, luego un encuentro con personal de la alcaldía donde se realizó un acto en el que el concejo del Ayuntamiento declaró como Huésped Distinguido del Municipio de Azua, al señor Franklin León presidente de Cervecería Nacional Dominicana, mediante la resolución 29-2017.

La comisión además visitó la escuela Bartolomé Olegario Pérez donde funciona un punto limpio y este fue un centro escogido para el desarrollo del proyecto; además del referido centro educativo la comisión visitó el centro de transportación donde el ayuntamiento guarda los camiones que utiliza para el aseo y limpieza de la ciudad.

De su parte Domingo Contreras felicitó el compromiso la alcaldía de azua para transformar esta ciudad en uno de los municipios más limpios de la República Dominicana, al tiempo que resaltó el equipamiento que acaba de realizar la alcaldía,  lo que le permite dar un servicio de calidad a la ciudadanía, por lo que solo se requiere una participación activa de la ciudadanía desde las escuelas hasta los sectores donde viven para que el municipio pueda ir por más.

En el encuentro y recorrido acompañaron al alcalde la vice alcaldesa Ironelis Mateo de Ramírez, la presidenta del Concejo de Regidores Geraldina Pineda junto a los regidores Benjamín Caminero y Alex Casado;  además de Robert Estepan coordinador técnico de la Regional Valdesia de la Federación Dominicana de Municipios.

Departamento de Relaciones Publicas e Información del Ayuntamiento de Azua.