FEDOMU, Sur Futuro y Agencia Ambiental realizan taller sobre desarrollo sostenible

marzo 23, 2017

Azua, Rep. Dom. :-  La Fundación Sur Futuro, La Agencia de Protección Ambiental de Los Estados Unidos  y  La Federación Dominicana de Municipios realizaron el Taller Regional Participación Pública para el Desarrollo Sostenible en el salón de actos del palacio municipal del Ayuntamiento de Azua.

Rafael Hidalgo Fernández alcalde del municipio de Azua  y presidente de (FEDOMU) destacó la responsabilidad y el compromiso  que hay con la preservación de los recursos naturales y que se han visto gravemente afectada por la irresponsabilidad y el mal manejo que la ha llevado  a su degradación, por lo que se hace impostergable la aplicación de políticas públicas en vía de recuperar las cuencas de los ríos, los bosques y las aguas.

Hidalgo Fernández en representación de la municipalidad se puso a la orden para trabajar en vías mantener el desarrollo sostenible en la provincia.

En representación de la Agencia de Protección Ambiental de los estados Unidos, Melissa Dima destaco la labor que viene realizando sobre la manera como su país puede ayudar a mejorar los asuntos ambientales apoyándose en la participación ciudadana de manera que sean los mismos munícipes que usen los medios de protección del medio ambiente.

De su parte Katia Mejía, directora de la Fundación Sur Futuro,  destaco la colaboración de FEDOMU y su presidente Rafael Hidalgo en vías de la realización del montaje de ese taller en vías de trabajar junto con los ayuntamientos un proyecto para que estos puedan contribuir en vía de mejorar la participación de las políticas públicas con la inclusión de la participación ciudadana.

Este es el primer taller de tres de este tipo que se realizarán en el país, buscando la integración y participación de los ciudadanos, la directora Mejía destacó la posibilidad que tienen los ayuntamientos de trabajar junto con el pueblo para mejorar juntos el medio ambiente desde su entorno.

En la actividad participaron la vicealcaldesa Ironelis Mateo de Ramírez, la alcaldesa de Estebanía Juana Sánchez, la alcaldesa de Peralta Magnolia Martínez, el director provincial de Medio Ambiente Isidro Díaz, el director de la junta del distrito municipal del Barro Victor Filpo, el coordinador de la regional Valdesia de Fedomu Robert Estepan.

Por: Francisco O. Ferreras.
Departamento de Relaciones Publicas e Informacion del Ayuntamiento de Azua.