Gobierno de Japón dona equipos valorados en más de 28 millones de pesos a Mancomunidad Compostela

enero 19, 2017

Azua, Rep. Dom.– Rafael Hidalgo alcalde de Azua presidente de la Mancomunidad Compostela y presidente de   Y FEDOMU recibió junto a los demás alcaldes y otras autoridades locales los equipos valorados en mas de 28 millones de pesos.

Las maquinarias pesadas fueron recibidas por el Alcalde y presidente de FEDOMU, el Ing., Rafael Hidalgo Fernández,  donados Equipos por la Agencia Cooperación Internacional de Japón (JICA),  atreves del Ministerio de Medio ambiente y recursos Naturales, estos equipos fueron dejado en funcionamiento en el vertedero de Mancomunado y llegan como parte del proyecto en el cual el gobierno de Japón asesora a los ayuntamientos en el proyecto para la realización de un relleno sanitario, para así contribuir con la resolución del Ministerio  Medio Ambiente que exige la eliminación de los vertederos a cielo abiertos.

En el ceremonial estuvieron presentes La Gobernadora de Azua, Walkiria Feliz el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, además del secretario general de La Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, Domingo contreras, Director de programas especiales de la presidencia, Domingo Contreras y también representantes de Juntas de diferentes Municipios y distritos Municipales de Azua.

El presidente de FEDOMU y Alcalde de Azua Rafael Hidalgo agradeció profundamente al que definió como Súper Secretario Ing. Johnny Jones y al director de programas especiales de la Presidencia Domingo Contreras por el aporte de RD$ 400,000.00 para la cobertura de los equipos donados por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) a través del Ministerio de Medio Ambiente.

La Mancomunidad Compostela esta conformada por los Municipios de Las Charcas, Estebania, Peralta, Sabana Yegua, Pueblo Viejo Y Azua de Compostela, ademas de los distritos municipales de las Lomas, El Barro, La Baria la Estancia, Clavellinas, Los Jovillos, esto con la finalidad de eliminar los vertederos a cielo abierto y reducir la contaminación ambiental.