Hacienda, Presupuesto y FEDOMU imparten taller en Formulación Presupuestaria

diciembre 1, 2016

Azua, Rep. Dom.– El Ministerio de Hacienda, La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES)  y La Asociación Regional de Municipios de la Región Valdesia realizan un encuentro de capacitación y Formulación Presupuestaria en coordinación con otras instituciones.

Para la jornada de capacitación y elaboración fueron integradas también el Centro de Capacitación Y Gestión Fiscal (CAGPGEFI), la Cámara de Cuentas, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIN) y Liga Municipal Dominicana (LMD).

Este encuentro tiene como objetivo principal que los funcionarios municipales estén en capacidad de formular e implementar y entregara a los organismos correspondiente  el presupuesto municipal 2017 en los plazos establecidos por la ley.

Las palabras de bienvenida al encuentro estuvieron a cargo del licenciado Apolinar de León Medrano y las de motivación por la señora Natividad Sánchez.

En el encuentro que fue realizado en el salón de actos Luis Emilio Lemonier  del palacio municipal del Ayuntamiento de Azua  participaron representantes del área financiera de los 10 municipios que componen la provincia así como varios alcaldes, un representante de FEDOMU, un representante de FEDODIN.

Entre los presentes estuvieron Víctor Figuereo Alcalde del municipio de Pueblo Viejo, Robert Estepan de Asomureva FEDOMU,  Apolinar de León Medrano en representante del alcalde de Azua Rafael Hidalgo quien es el Presidente de FEDOMU, Yordelis Torres director ejecutivo de la región Valdesia de FEDODIN, María Cabrera, Nardin Geraldo.

Por: Francisco O. Ferreras
Departamento de Relaciones Públicas e Información del Ayuntamiento de Azua.