Instituciones de Azua realizan encuentro por el Día de la No Violencia Contra la Mujer,

noviembre 25, 2016

Azua, Rep. Dom. Decenas de personas participaron en el acto de conmemoración el Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, realizado en un restaurante de esta ciudad.

Entre las actividades pautadas estuvieron un panel para explicar la problemática de la violencia de género a la que acudieron cientos de jóvenes estudiantes.

La actividad que estuvo coordinada por el Ministerio de la Mujer, la Procuraduria Fiscal de Azua, el Departamento de Genero del Ayuntamiento Municipal de Azua, la oficina de la diputada Lía Diaz entre otras instituciones de la sociedad civil.

Esta actividad fue encabezada por el fiscal de Azua, Dante Castillo y la directora Provincial del Ministerio de la mujer, Vicenta Marrero y en la misma se hizo énfasis una vez más sobre la urgencia y el compromiso que tenemos para enfrentar y buscar soluciones de una vez y erradicar este flagelo que tanto sufrimiento ha traído a las familias Dominicanas.

Afirma que desde este viernes hasta el 10 de diciembre se mantendrán haciendo diversas concentraciones para sensibilizar a las autoridades y a toda la población, que incluyen la creación de una campaña que ejecutarán durante todo el 217

Deploran que muchas de las instituciones públicas que deben intervenir en la prevención del auge que ha tomado el fenómeno no tengan presupuesto suficiente para aplicar las iniciativas que se requieren.

Atribuyen esa situación a la falta de interés y responsabilidad gubernamental ante la realidad que viven muchas mujeres dominicanas que son víctimas de violencia.

En ese sentido pidieron la colaboración de todos los sectores para crear conciencia de las consecuencias que podría tener continuar mirando con indiferencia los datos que arrojan todas las estadísticas que miden ese fenómeno social.

Llamaron a los medios de Comunicación a sumarse a sus reclamos.

Entre las autoridades presentes en el acto, representando a la gobernadora Walkiria Feliz, el Lic. Luis Melo, así como también, la vicealcaldesa, Ironelis Mateo De Ramírez, en representación de la Alcaldía de Azua, Lic. Nelis Melo, fiscal adjunta de la unidad de violencia de género, Joselyn Melo, representó a los derechos humanos, en tanto que el coronel Ronald Feliz Batista representó a la Policía Nacional y el Capitán Casimiro Vallejo a la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET.

Otras personalidades presentes allí, la Dra. Doritza Rosó Directora del Hospital Regional Taiwán, el rector de UTESUR, Virgilio López Feliz, y los regidores Claudio Feliz y Alex Casado, Geraldina Pineda, además de varias organizaciónes culturales y de la sociedad civil

Feminicidios en Latinoamérica

60,000 mujeres son asesinadas cada año en Latinoamérica, situación que ONU Mujeres para las Américas y el Caribe atribuye a una “cultura machista”.