La Alcaldía Municipal de Azua y nuestro honorable Alcalde Dr. Ruddy Gonzále, le desea un feliz, Día de San Valentín para todos el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

febrero 14, 2024
Feliz Día de San Valentín a Todos!
De la Alcaldía Municipal de Azua y de nuestro honorable Alcalde Dr. Ruddy González.
El Día de San Valentín o simplemente San Valentín es una festividad de origen católico que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.
Para unos, es la celebración del día del amor y la amistad y para otros, es un festejo católico conmemorando al santo de los enamorados. A San Valentín se le recuerda por ser un religioso que defendía y casaba a jóvenes enamorados en la Antigua Roma en el siglo III.
Originado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana. La fiesta en sí ha ido ganando importancia a lo largo del tiempo desde una perspectiva laica como Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amista.
Puede ser una imagen de corazón y texto que dice "En esta kecha especial Feliz día de San Valentin! Feliz día del amor y la amistad PAMA AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE AZUA"