La Alcaldía Municipal Hoy 25 de Febrero del 2024 se conmemora el 208 Aniversario del nacimiento de Matías Ramón Mella , nació en Santo Domingo de Guzmán, el 25 de febrero de 1816 y murió en Santiago de los Caballeros, el 4 de junio de 1864 fue un militar y político dominicano.

febrero 25, 2024
Hoy 25 de Febrero del 2024 se conmemora el 208 Aniversario del nacimiento de Matías Ramón Mella.
Ramón Matías Mella Castillo, nació en Santo Domingo de Guzmán, el 25 de febrero de 1816 y murió en Santiago de los Caballeros, el 4 de junio de 1864 fue un militar y político dominicano. Es uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.
Mella encarnó la expresión militante y decidida, siendo conocido por haber disparado su trabuco la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia, que dio comienzo de esta forma a la revuelta por la independencia. De los fundadores de la República, Mella fue el más apto para las actividades militares. Su habilidad como estratega contribuyó significativamente a lograr la independencia dominicana, hecho que puso fin a la ocupación haitiana.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "25 de febrero Día del Natalicio de Matías Ramón Mella AMA AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE AZUA"