Mancomunidad Compostela realiza reunión ordinaria

noviembre 17, 2017

Azua, Rep. Dom.-  Representantes de la Mancomunidad de Municipios de Compostela (ManCom) se reunieron para coordinar acciones en busca de fortalecer el desarrollo de la Oficina Técnica Intermunicipal (OTAI) y para tales fines se designó a José Víctor Sánchez como Gerente Técnico.

La reunión estaba encabezada por el presidente de la Mancomunidad Compostela alcalde Rafael Hidalgo Fernández quien destacó los avances que vienen realizando los municipios en el fortalecimiento y las labores de aseo en cada uno de los municipios del país pero muy especialmente en los que son miembros de esta mancomunidad.

Hidalgo Fernández quien también es el presidente de la Federación Dominicana de Municipios resaltó la integración del municipio de Estebanía  y de las juntas de los distritos municipales de El Ganadero, Las Lomas y de los Proyectos 4 y 2C con estas tres nuevas municipalidades la mancomunidad se fortalece en busca de mitigar y disminuir el impacto negativo al medio ambiente.

Se recuerda que la Mancomunidad Compostela es una asociación de municipios en busca de buscar soluciones al manejo integral de los residuos sólidos así como su lugar de destino final o vertedero mancomunado, los municipios que además de Azua de Compostela, forman parte de estas son: Sabana Yegua, dirigida Eddy Abreu, Pueblo Viejo por Víctor Figuereo, Peralta por Magnolia Martínez,  Las Charcas por Brenny Fontanez,  Estebania con Juana Sánchez,  además de varias juntas de distritos municipales entres las que están El Ganadero, Las Lomas, Preoyecto 4 y Proyecto 2C.

En el encuentro participaron  los asesores Robert Estepan que es el coordinador técnico de de la regional Valdesia de FEDOMU, y Diovelis Tores Coordinador de Técnico de la Federación de Distritos Municipales, FEDODIM además de la vice alcadesa del ayuntamiento de Azua Ironelis Mateo junto a la presidenta del concejo de regidores de ese cabildo Geraldina Pineda.

Departamento de Relaciones Publicas e Información del Ayuntamiento de Azua.