Restablecen el paso de vehículos a Playa Blanca y a la Salina de Azua

marzo 20, 2017

Azua, Rep. Dom.- El alcalde de Rafael Hidalgo realizó un descenso junto a otras autoridades  hasta la entrada del camino que conduce a la Salina y a Playa Blanca Tras circular por las redes sociales la información de que habían cerrado la calle e impedido el acceso a los lugares antes señalados.

Una vez confirmado el cierre de la vía las autoridades procedieron a abrir el camino restableciendo así el paso de vehículos a la playa Blanca y a zonas aledañas.

A raíz de que la información llegó a las autoridades del municipio pues la mañana de este lunes, el alcalde Rafael Hidalgo en conjunto con el ministerio de medio ambiente y la policía nacional visitaron el lugar donde se estaba impidiendo el acceso a la mencionada playa pues se verifico que era a la playa de la salina y al lugar de volar parapentes.

El alcalde manifestó que desconocía esta situación y procedió con las fuerzas militares a derribar las cadenas y la caseta que no permitía a las personas acceder a la salina ya que esta zona es espacio público. Para darle una respuesta a la comunidad de la situación que atraviesa esta zona costera de azua las autoridades están investigando porque supuestamente la familia Vicini tiene títulos de algunos terrenos supuestamente desde hace más de 70 años.

Por: Juan Luis Vargas