Servidores públicos de distintos organismos del Estado, con sede en la provincia de Azua, iniciaron el curso “Introducción a la Administración Financiera del Estado”, impartido por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).

febrero 1, 2021

20 de noviembre de 2020

Es interés del CAPGEFI que el personal que reciba esta capacitación adquiera los conocimientos sobre los aspectos generales de la administración financiera en el sector público dominicano; los antecedentes, las reformas, objetivos, características y su alcance; así como, los elementos que la componen y las interrelaciones existentes entre ellos.

La actividad, que se desarrollará durante 15 horas (4 presenciales y 11 virtuales), cuenta con la asistencia de 45 participantes, pertenecientes al ayuntamiento, al hospital regional Taiwan, al centro cultural Héctor J. Díaz, al ministerio de Cultura, al centro de diagnóstico y atención primaria y al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

El acto de apertura estuvo encabezado por el licenciado Juan José Disla, director general del CAPGEFI, por el representante de la Alcaldía de Azua y funcionarios del área académica del centro.

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), es el organismo del Ministerio de Hacienda, responsable de capacitar y adiestrar a todos los servidores que se desempeñan en los procesos de política y gestión fiscal en todo el ámbito del sector público, incluyendo al respectivo personal de los gobiernos municipales.